Culmina oferta económica de Audi México en 7%. Sitaudi consultará base

Audi México presentó una oferta económica de siete por ciento, de cara a resolver la huelga en la armadora de autos premium a 10 días de la misma, en tanto que el Sindicato refirió que llevará la misma a consulta, al ser esta la última la última cifra planteada por la empresa.

La oferta representa un incremento salarial del cinco por ciento directo al salario y dos por ciento en prestaciones.

En ese contexto los factores de la producción firmaron un convenio hoy ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos es del 7.0% global (5.0% directo al salario y 2.0% en prestaciones).

Cabe referir que de las pláticas de los días anteriores la oferta de la empresa era del 6.5 por ciento, mientras que, la pretensión del Sindicato sigue siendo del 10.0% directo al salario y 5.0% en prestaciones.

No obstante, según el dirigente sindical, Cesar Orta Briones, la Empresa en las pláticas ya no quiso ofertar más del 7.0% y se le preguntó si estaba segura que ese porcentaje lo aceptarían los trabajadores y dijo que si.

"Por ese motivo y para llevarlo a consulta de ustedes es que se tuvo que firmar un convenio como lo marca la ley, para que no digan que hacemos una votación no oficial como aquel día que hicimos la votación del 5.0% en el estacionamiento de la Empresa", dio a conocer el secretario general de Sitaudi.

"Así que les pedimos esperar más información pero si recalcar que cualquier acuerdo que se firme entre las partes ante el Tribunal o Centro Federal no surtirá efectos hasta que la mayoría de los trabajadores lo aprueben mediante voto libre, directo y secreto", señaló el representante obrero.

Informó que la votación será el 09 de febrero del 2024, pues, argumentó, que se tienen que hacer los procesos de ley, logística e impresión de boletas de votación.

Recalcó que la huelga continúa su curso y si los trabajadores no aprueban ese acuerdo (lo cual es su derecho) seguirá.

Please publish modules in offcanvas position.