Audi México consolidará producción neta neutra de carbono en 2025

La planta de Audi en Ingolstadt inició una producción neta neutra en carbono el 1 de enero de 2024, con lo que después de Bruselas (Bélgica, 2018) y Győr (Hungría, 2020), es la tercera planta de Audi que opera con cero emisiones netas, a la cual se sumará la planta de San José Chiapa, Puebla en 2025.

Además, los modelos Audi R8 y e-tron GT quattro1, que se fabrican en Böllinger Höfe con cero emisiones netas desde 2020.

Como parte de su programa medioambiental Mission:Zero, Audi se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad neta de carbono en todas sus sedes en todo el mundo de aquí a 2025. Para entonces, se habrán dado los últimos pasos en Neckarsulm y San José Chiapa (México).

Este año, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles premium en unirse a la Alliance for Water Stewardship (AWS). Audi planea reducir a la mitad el consumo de agua con ponderación ecológica en sus plantas de producción en todo el mundo para 2035.

Así la planta de San José Chiapa, México, que fabrica automóviles sin producir aguas residuales desde 2018, es un modelo a seguir en el uso responsable de los recursos hídricos.

El miembro de la Junta Directiva de Audi para Producción y Logística, Gerd Walker, enfatizó que para “proteger el medio ambiente lo mejor posible está firmemente anclado en la estrategia corporativa de Audi. Al hacer la transición del sitio de Ingolstadt a energías renovables, estamos dando un paso importante hacia nuestro objetivo de producción neta de vehículos neutrales en carbono1”. Para lograr su ambicioso objetivo, la marca de los cuatro aros está implementando un concepto de cuatro pilares.

En el primer pilar, Audi está mejorando la eficiencia energética en sus instalaciones, lo que ya evitará grandes cantidades de emisiones de carbono. En 2022, por ejemplo, estas medidas de gestión energética permitieron a la planta de Ingolstadt ahorrar más de 35 mil megavatios hora de energía y evitar más de cinco mil toneladas de emisiones de carbono.

El segundo pilar del concepto considera la generación de electricidad a partir de fuentes renovables. Hasta la fecha se han instalado módulos fotovoltaicos en una superficie de 23 mil metros cuadrados en la planta de Ingolstadt.

En los próximos años, Audi seguirá aumentando la proporción de energía que genera ella misma en todos sus centros de producción, incluida la planta de Puebla, donde ya se hicieron gestiones ante las autoridades para el desarrollo de un parque fotovoltaico.

Como tercer pilar del concepto, Audi también está haciendo la transición de su adquisición de energía para que sea netamente neutra en carbono. Desde principios de 2012, Audi fabrica automóviles en Ingolstadt exclusivamente con electricidad verde, siendo pionera de la sostenibilidad en el sector.

Please publish modules in offcanvas position.