Audi Q4 e-Tron será la primera de la nueva plataforma Premium Electric

Audi presentó su versión e-Tron de la SUV Q4, con una carga más rápida, mayor potencia, una nueva suspensión y con un paquete de asistencia integral, parte de un modelo que se ensamblará en la nueva plataforma Premium Electric (PPE). 

En medio de la migración a versiones totalmente eléctricas, que involucrán a la SUV Q5 en un futuro que se ensambla en México, la SUV Q4 tiene una bateria de 77 kwh de energía neta.

A partir de finales de año, Audi producirá la serie de modelos Audi Q4 e-tron en su planta de Bruselas, además de la producción en Zwickau.

Este movimiento, en respuesta a la gran demanda del modelo, permite a Audi aumentar la capacidad de producción.

Desde diciembre del 2022, Audi Bruselas produce el Audi Q8 e-tron y el Audi Q8 Sportback e-tron.

La planta de Bruselas es la primera instalación de producción de gran volumen neutra en carbono del mundo con certificación independiente en el segmento premium.

A largo plazo, Audi planea reconvertir todas sus plantas a la producción de modelos eléctricos.

Después de Bruselas y Böllinger Höfe en la sede de Neckarsulm, Alemania para el Audi e-tron GT, Ingolstadt comenzará la puesta a punto del primer modelo de la nueva plataforma Premium Electric (PPE).

A finales de la década, cada planta de Audi producirá al menos un modelo totalmente eléctrico.

Como ya se logró en Bruselas, Bélgica y Győr, Hungría, todas las plantas de Audi tienen como objetivo lograr una producción neta neutra en carbono para 2025.

La química celular optimizada ha mejorado la potencia de carga de CC, de modo que se cargan del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 28 minutos en condiciones ideales.

Los modelos quattro alcanzan ahora una potencia máxima de carga CC de 175 kW y los modelos con tracción trasera, un máximo de 135 kW.

La función de protección de la batería limita automáticamente el nivel de carga al 80 por ciento para prolongar la vida útil de la batería.

Asimismo, para garantizar un manejo inteligente del viaje y la carga, el planificador de rutas e-tron prioriza las estaciones HPC de alto rendimiento (la carga de alta potencia facilita la carga ultra rápida).

Si el conductor sigue la ruta sugerida, el sistema activa el preacondicionamiento de la batería hasta que los nuevos modelos Audi Q4 e-tron lleguen a la estación de carga almacenada seleccionada.

Si el conductor selecciona una estación HPC como destino, el sistema activa el acondicionamiento térmico para garantizar que la batería se cargue lo más rápido posible en la estación.

Asimismo, por primera vez, la familia de modelos Audi Q4 e-tron también cuenta con postacondicionamiento.

En este caso, el sistema de gestión térmica del vehículo enfría la batería, por ejemplo, si supera un umbral de temperatura fijo después de conducir o cargar.

Please publish modules in offcanvas position.