Aranceles a 483 productos de importación favorecerá a México: Concamin

La imposición de aranceles a 483 productos por parte de México en torno a importaciones de China  y otras naciones con las que el país no tiene acuerdos comerciales, en textiles, confección, calzado, acero, aluminio, vidrio, químicos, otros “va a privilegiar lo hecho en México” en condiciones de competencia, sostuvo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), José Abugaber.

Además, dijo también beneficiará la mano de obra nacional antes que la extranjera, al imponerse medidas arancelarias a productos provenientes de países con los que no tenemos tratado de libre comercio y que afectan a la industria nacional.

Abugaber reconoció la disposición del Gobierno de México y de la Secretaría de Economía para salvaguardar a la industria nacional y a los productos hechos en México.

Desde el punto de vista de la CONCAMIN es conveniente establecer aranceles temporales a la importación, de entre 5% a 25 por ciento, a las mercancías clasificadas en 392 fracciones arancelarias relativas a: calzado, textil, vestido, acero, hule, aluminio, caucho, productos químicos, aceites, jabón, papel, cartón, productos cerámicos, vidrio, material eléctrico, instrumentos musicales, bicicletas, plástico y muebles.

Refirió que la Concamin y las cámaras y asociaciones que se reunieron con la secretaria Raquel Buenrostro y con su equipo de trabajo agradecen al Gobierno de México su disposición y empatía para alcanzar acuerdos en beneficio del empleo y economía de las mipymes mexicanas.

Please publish modules in offcanvas position.