Siguen negociaciones de revisión salarial en Volkswagen de México

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen confirmó a 48 horas de que concluya el periodo de prehuelga en la armadora automotriz que continúan las negociaciones en el marco de su revisión salarial.

"Para no generar incertidumbre con información no verificada, les pedimos hacer caso omiso a las publicaciones en redes sociales, incluyendo grupos de WhatsApp cuya fuente no sea oficial, informaremos a través de nuestros comunicados y boletines oficiales", indicó a través de su boletín 07/2023, distribuido en la planta en el primero y segundo turno.

Añadió que las negociaciones arrancaron el 9 de agosto y no reveló si existe oferta salarial, luego de la demanda de incremento de 15.7 por ciento directo al salario negociable.

"Estaremos informándoles en su oportunidad sobre los resultados obtenidos", acotó.

Asimismo distribuyó el calendario de guaridas ante una eventual huelga, de no alcanzarse acuerdo o prorroga, cuyo emplazamiento vence las 11 horas del 18 de agosto.

Cabe recordar que el acuerdo salarial tendrá que ser consensuado con los trabajadores sindicalizados a través de voto directo y secreto.

La última huelga registrada en la planta automotriz de Volkswagen de México fue el 18 de agosto de 2009 por un intervalo de 4 días, ,cuando sumaban 9 mil 375 técnicos sindicalizados, en contraste con los alrededor de 6 mil 500 existentes a la fecha.

Mientras, en 2022, tras pactarse una prorroga y detonarse dos consultas con la base de técnicos sindicalizados, con 60 por ciento de aceptación se pactó la oferta económica del 11 por ciento hecha por Volkswagen de México a sus trabajadores retroactiva al mes de julio de este año.

Please publish modules in offcanvas position.