Vehículos de General Motors suministrarán energía en apagones

General Motors reveló este martes que planea equipar todos sus autos y camiones eléctricos con la capacidad de actuar como suministros de energía de respaldo durante los apagones.

La decisión de instalar tecnología de carga bidireccional en los autos y camiones eléctricos Chevrolet, Cadillac y GMC, lo que les permite alimentar a los hogares en caso de emergencia, muestra cómo los fabricantes de automóviles están comercializando los vehículos no solo como más limpios que sus contrapartes de gasolina, sino también más prácticos.

La tecnología comenzará a aparecer en vehículos este año, incluida una versión eléctrica de la camioneta Silverado y un Cadillac Escalade eléctrico, que GM presentará este miércoles. Para el modelo 2026, todos los vehículos eléctricos de GM tendrán lo que se conoce como tecnología del vehículo al hogar, dijo la compañía.

 Eso incluirá una nueva versión del Chevrolet Bolt. GM planeó descontinuar el auto compacto, pero revocó la decisión el mes pasado después de que la gente se quejara de la desaparición de uno de los vehículos eléctricos más asequibles.

Los vehículos capaces de mantener las luces encendidas y el refrigerador funcionando durante un corte de energía podrían ser atractivos, ya que los apagones se vuelven más frecuentes y prolongados debido al clima extremo causado por el cambio climático. La duración promedio de los cortes de energía se duplicó de 2015 a 2021, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Los fabricantes de automóviles enfatizan cada vez más las ventajas prácticas de los vehículos eléctricos, ya que los comercializan a personas que pueden no estar dispuestas a pagar más para ayudar al medio ambiente, o que dudan en adoptar nuevas tecnologías.

La tecnología de energía de respaldo de GM abre otro frente en la competencia de la compañía con Tesla, cuyas baterías Powerwall se pueden instalar en garajes o bases para almacenar energía solar y proporcionar energía de respaldo. Los vehículos Tesla no están diseñados para dar energía a los hogares, pero la compañía ha insinuado que agregaría esa capacidad en los próximos años.

Algunos vehículos eléctricos disponibles ahora, como la camioneta Ford F-150 Lightning, pueden proporcionar energía a los hogares de los propietarios. Pero la mayoría de los autos eléctricos no tienen la tecnología.

Please publish modules in offcanvas position.