LatinNCAP pide mejorar NOM-194 para disminuir mortandad vial

Latin NCAP evidenció que el Frenado Autónomo de Emergencia, la protección a peatones, el limitador de velocidad y la detección de punto ciego, obligatorios en Europa, no fueron incorporados en la NOM-194 en su última revisión como obligatorios a futuro ni incentivados, a pesar de que el país exporta la amplia mayoría de su producción de vehículos que sí incluyen estas tecnologías, pero para otros mercados. 

Como parte de la iniciativa StopTheCrash de Latin NCAP, la Marca Volkswagen en México participó con cuatro modelos importantes del portafolio; Volkswagen Tiguan (hecho en Puebla, México), Volkswagen Taigun, Volkswagen Nivus y Volkswagen Virtus. ​

La seguridad es primordial para Volkswagen, todos los modelos obtuvieron 5 estrellas en Latin NCAP y ofrecen asistentes de seguridad activa y pasiva que respaldan a los clientes en cualquier imprevisto.

#StopTheCrash sumó a estos cuatro modelos con el objetivo de mostrar la capacidad de respuesta, con especial atención a pruebas de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) para autos y usuarios vulnerables.

El evento se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

#StopTheCrash realiza demostraciones en vivo de tecnologías que previenen siniestros, evitan muertes y mitigan lesiones graves para todas las personas usuarias de las vías de transporte, en apoyo de los Objetivos Globales de las Naciones Unidas y la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial.

En México el 70% de las muertes viales registradas por tipo de usuario en el año 2020 corresponden a Usuarios Vulnerables de las Vías: peatones, ciclistas, motociclistas.

A pesar del gran potencial de estas tecnologías para salvar vidas y reducir lesiones, el Frenado Autónomo de Emergencia, la protección a peatones, el limitador de velocidad y la detección de punto ciego, obligatorios en Europa, no fueron incorporados en la NOM-194 en su última revisión como obligatorios a futuro ni incentivados, a pesar de que el país exporta la amplia mayoría de su producción de vehículos que sí incluyen estas tecnologías, pero para otros mercados.

En México el Frenado de Emergencia Autónomo AEB y la protección a peatones podría evitar 3 mil 409 muertes por año, la mayoría de ellas, de usuarios vulnerables (peatones, ciclistas, motociclistas)” menciona Latin NCAP. ​

Please publish modules in offcanvas position.