Anuncia FINSA inversión turca en Aguascalientes

FINSA, desarrollador de parques industriales, anunció la llegada de MATA Automotive, compañía global de origen turco, productora de componentes decorativos de fibra de carbono, con inversiones por 11.6 millones de dólares y 500 empleos en Aguascalientes.

 

MATA Automotive además cuenta con todas las certificaciones y acreditaciones requeridas por la industria de vehículos eléctricos (VE), por lo que en un primer proyecto estará enfocada a proveer piezas para Tesla, pero continuará cubriendo las necesidades de Aston Martin, Bentley, Jaguar, Range Rover, RAM, Jeep y Corvette.

 

MATA Automotive, con 19 años en el sector y 1,600 empleados alrededor del mundo, busca ampliar su presencia en México con la  nueva planta de manufactura ubicada en el Parque Industrial FINSA Aguascalientes en el que invertirá $11.6 millones de dólares, y donde prevé producir 1.5 millones de piezas al año, y generará más de 500 puestos de trabajo con estimaciones a crecer hasta 1,000 colaboradores en el corto plazo.

 

El anuncio de la inversión, que fortalecerá el desarrollo del sector de vehículos eléctricos en México, se dio a conocer en una ceremonia en la que participó la gobernadora del Estado, Teresa Jiménez, el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Manuel González, y el Subsecretario de Inversión, Israel Tagosam Salazar. Asimismo, por parte de MATA estuvieron presentes Erce Kaslioglu, Presidente y Fundador, Dogukan Erturk, CEO, y Jason Castle, COO de la compañía turca.

 

Cabe destacar que MATA Automotive cuenta con instalaciones ubicadas en Turquía, Eslovaquia, Reino Unido, EU y China. Anualmente, la compañía registra la venta de 4 millones de piezas, y con la planta en Aguascalientes, podría subirlas a poco más de 5 millones de autopartes comercializadas al año.

Please publish modules in offcanvas position.