Industria de Autopartes estima producción de USD$112 mil millones en 2023

El incremento de las nuevas reglas de origen en la región Norteamérica genera que las nuevas oportunidades de negocio en la región para el sector automotriz en el 2023 sean de más de 32 mil 970 millones de dólares anuales, producto de la necesidad de la sustitución de importaciones de Asia y Europa, consideró la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Ello luego que las importaciones de la región T-MEC sumaron más de 93 mil millones de dólares desde China, Japón, Corea del Sur, Alemania, España, Francia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Taiwan.

En el caso de México las importaciones desde China rebasaron 7 mil millones de dólares, unos 17 mil 681 millones por los Estados Unidos y 3 mil millones más por Canadá.

La industria de autopartes prevé seer receptor de 37 por ciento de esos proyectos e inversiones, unos 12 mil 199 millones de dólares anuales, luego de la relocalización de empresas de China, Japón, India y Malasia, así como de firmas europeas para proveer a la industria automotriz y cumplir con las normas de contenido regional.

La INA señaló que en 2023 la producción rebasará 112 mil 700 millones de dólares (tan sólo en enero sumó 9 mil 318 millones de dólares, con un crewcimiento de 41.7 por ciento mes a mes.

Please publish modules in offcanvas position.