Hyundai va en 2030 por 3.23 millones de vehículos eléctricos

El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, junto con el gobernador Brian P. Kemp, funcionarios de la compañía, así como líderes estatales y locales, inauguraron oficialmente el inicio de la construcción de la nueva planta de fabricación Metaplant America de Hyundai Motor Group (HMGMA) LLC, en los terrenos del condado Bryan en Georgia, que considera inversiones por 5 mil 540 millones de dólares.

 

La celebración incluyó una inauguración matutina en el lugar, seguida de una exposición de tecnología futura en la Enmarket Arena en Savannah, donde la compañía destacó “la avanzada tecnología y el extraordinario logro humano” con una amplia gama de exhibiciones para los cientos de asistentes de la comunidad presentes.

 

La inversión incluye planes para producir una diversa gama de innovadores vehículos eléctricos (EV's) Hyundai, Genesis y Kia así como una nueva instalación manufacturera de baterías.

 

La HMGMA creará más de 8 mil 100 empleos en el transcurso de los próximos años a medida que la compañía materialice su objetivo de crear una cadena de suministros estable para las baterías de los vehículos eléctricos (EV) y otros componentes de los vehículos eléctricos en el mercado estadounidense.

 

Se espera que la producción de la nueva planta inteligente HMGMA comience en la primera mitad de 2025.

 

La nueva planta contará con un sistema de fabricación altamente conectado, automatizado y flexible, que enlaza de forma orgánica todos los elementos del ecosistema de vehículos eléctricos (EV) para generar así valor para el cliente. La instalación de Georgia se convertirá en una planta inteligente de fabricación.

 

Asimismo, todos los procesos de producción (recopilación de pedidos, adquisición, logística y producción) se optimizarán utilizando inteligencia artificial (AI) y datos. El innovador sistema de fabricación también ayudará a crear un entorno de trabajo centrado en el ser humano, con robots que ayuden a los trabajadores humanos.  

 

Como parte del compromiso del Grupo con la sostenibilidad, la planta dependerá primeramente de fuentes de energía renovables para alimentar la instalación, y utilizará tecnologías de reducción de emisiones para satisfacer los requisitos de RE100 – Renovable 100 por ciento - (Renewable 100 percent).

 

Hyundai y Kia, que forman juntas el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, tienen como objetivo vender, en 2030, 3.23 millones de vehículos eléctricos, incluidas 840 mil unidades en Estados Unidos, lo que representará el 12 por ciento del mercado mundial de vehículos eléctricos

Please publish modules in offcanvas position.