Audi presenta detalles de su proyecto Formula 1

Adam Baker, CEO de la recién creada Audi Formula Racing GmbH y Director del Proyecto de Fórmula 1 afirmó se duplicará de 150 a 300 involucrados de Audi Sport para catapultar a esa marca en dicha formula, que representa una plataforma de marketing y de comunicación fantástica, la competición ideal para que Audi pueda mostrar sus competencias técnicas a un público internacional en los mercados más interesantes, con nuevas generaciones de jóvenes aficionados que muestran su pasión por esta competición.

Queremos formar parte de esta transformación de la Fórmula 1, dijo, al reconocer que esa serie de carreras está haciendo un esfuerzo para avanzar hacia la eficiencia y la sostenibilidad, valores que se alinean con la estrategia de marca de Audi.

Baker escogió Madrid como escenario para su primera intervención a nivel mundial frente a los medios de comunicación. El ingeniero alemán de origen australiano explicó cuáles serán los pasos a seguir hasta el debut de la marca de los cuatro aros en la categoría reina del automovilismo.

El pasado 26 de agosto, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 de Spa-Francorchamps disputado en Bélgica, Audi anunció su entrada en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2026.

Este es un proyecto que ya está en marcha, y que tendrá su base en las instalaciones de Audi Sport en Neuburg an der Donau, en las inmediaciones de Ingolstadt. 

Además, la F1 es una plataforma de marketing y de comunicación fantástica, la competición ideal para que Audi pueda mostrar sus competencias técnicas a un público internacional en los mercados más interesantes, con nuevas generaciones de jóvenes aficionados que muestran su pasión por esta competición. Queremos formar parte de esta transformación de la Fórmula 1”.

Sobre los siguientes pasos que afrontará la marca de los cuatro aros en el proyecto de Fórmula 1, Baker explica: “Ya hemos empezado con el desarrollo del sistema de propulsión, el reglamento técnico completo se publicará hasta 2024 y entonces podremos ver todo lo relativo al chasis. Nuestros planes contemplan iniciar las pruebas en circuito a mediados de 2025, probablemente en España. Pero toda nuestra agenda está ahora mismo en fase de borrador”.

Please publish modules in offcanvas position.