Toyota ofrece el motor de combustión interna con hidrógeno

Como una alternativa a la electromovilidad, ante la insuficiencia de litio, la marca japonesa Toyota desarrolla motores de combustión interna con hidrógeno.

La marca japonesa ya posee vehículos con pilas de hidrógeno, pero hay demasiados problemas en fabricación como para que se extiendan por todo el mundo.

Para que crezca interés por este tipo de producto, habría que reducir los costos de producción de este líquido, así como facilitar a las industrias el acceso de esa tecnología.

El presidente de Toyota, Akiio Toyoda, sostuvo que el problema con los motores de combustión no es la combustión en sí, sino más bien el subproducto de carbono de la quema de combustibles fósiles.

Es por eso que el hidrógeno, que emite una cantidad casi insignificante de carbono, es la solución perfecta a los ojos de Toyota.

Un motor de hidrógeno funciona gracias a la reacción de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila combustible, donde se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico que hace que el vehículo pueda moverse.

El hidrógeno en cuestión se guarda en unos depósitos especiales de alta presión y seguidamente se desplaza hacia esa pila mencionada donde mezcla con el oxígeno para poder dar a luz a la electricidad.

Dependiendo de la electricidad requerida por el vehículo, la batería en la que se almacena nos da más o menos.

Hay que tener en cuenta además que esta batería también puede guardar en su haber energía procedente de la frenada regenerativa.

Las emisiones que desprende un vehículo con estas características son cero.

Además, el rendimiento es excelente. Un Toyota Mirai, por ejemplo, puede ir 0 a 100 kilómetros por hora en 9 segundos y llegar a una velocidad de 175 kilómetros por hora.

El hidrógeno es muy abundante y es muy sencillo de conseguir, pero aquí uno de los problemas está en que no todos los fabricantes poseen ahora mismo los medios para convertir este compuesto en hidrógeno puro a través de electrolisis.

Please publish modules in offcanvas position.