Crean invento que captura CO2 en motores diésel

En la actualidad, se está desarrollando un invento que consiste en una caja que recuerda a un catalizador y que se coloca en la línea de escape, a la salida del motor, reduciendo a los contaminantes.

La caja, denominada CCC (Compact Carbon Catcher) retiene el CO₂ y las partículas finas, dando como resultado la expulsión de oxígeno y agua, informó Geulin, director de CIA.

El CCC se puede adaptar a coches, camiones, barcos y grupos electrógenos; además, ya ha sido validado por un juez y el siguiente paso es convencer a los fabricantes de que la idea es viable a nivel comercial.

Laurent Geulin sigue pensando que los motores diésel tienen aún mucho recorrido y ha desarrollado un modo de eliminar por completo el dióxido de carbono (CO₂) y las partículas contaminantes resultantes de la combustión.

Geulin informa de que en los próximos días se reunirá con miembros del mayor fabricante mundial de piezas y tecnología asociada al automóvil, Bosch, para presentar su invento y discutir la posibilidad de una colaboración conjunta.

Please publish modules in offcanvas position.