Crean batería que carga en tres minutos

Adden Energy, una compañía americana fundada por científicos norteamercanos recibió de la Oficina de Desarrollo Tecnológico de Harvard  una licencia tecnológica en exclusiva para la producción de baterías que se cargan en tres minutos y durarán 20 años.

Las baterías que prometen tiempos de carga de solo 3 minutos y, lo que es igualmente importante, una vida útil de 20 años. Precisamente esta es una de las claves determinantes de las baterías de estado sólido. Reducir los tiempos de carga hasta poder equipararlos con los pocos minutos que se necesitan para repostar gasolina o diésel.

Los próximos años serán clave para el despliegue de las baterías de estado sólido en el mercado automovilístico. Para 2026 está previsto que varios fabricantes de automóviles inicien la comercialización de modelos eléctricos con dicha tecnología. Adden Energy no es una compañía que esté especialmente aventajada. Sin embargo, llama poderosamente la atención que ofrezca unas cifras de prestaciones tan concretas.

Poder cargar por completo la batería de un coche eléctrico en unos 3 minutos abre todo un abanico de posibilidades. El proceso de desarrollo de esta batería de estado sólido y de metal litio se ha llevado a cabo en el laboratorio del doctor Xin Li, un profesor asociado de la Ciencia de los Materiales de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas John A. Paulson de Harvard.

Please publish modules in offcanvas position.