Crean firmas europeas autos eléctricos verdes para superar a China

Las firmas europeas desde Volvo al Grupo Volkswagen, pasando por Stellantis o BMW, l aseguran que serán completamente verdes en menos de dos décadas, lo que implica no sólo que sus coches no expulsen emisiones contaminantes, también que la producción de los mismos se realice mediante fuentes renovables de energía.

Con sus planes, las armadoras de autos de Europa buscan ganar la competencia a China, país en el que se ofrecen diferentes autos a más bajo precio, aunque sus procesos son catalogados como contaminantes.

Con una huella de carbono mucho más acusada en los productos asiáticos, los fabricantes europeos tienen la oportunidad de desmarcarse con productos en los que se asegure que son completamente neutros en carbono. Son objetivos en los que trabajan desde hace tiempo.

 Para reducir el problema, firmas europea están trabajando en un pasaporte para sus baterías, con el que esperan recoger las emisiones de carbono producidas durante la fabricación de las mismas. Éste se entregará para demostrar que la energía utilizada se ha recogido mediante fuentes renovables.

Please publish modules in offcanvas position.