México requiere inversión en el mercado de gas natural

México debe aprovechar las ventajas del gas natural como combustible más eficiente, menos contaminante y más asequible que sus contrapartes fósiles, y desarrollar la infraestructura necesaria para llevarlo a todas las regiones del país, planteó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El organismo destacó que el gas natural es un combustible clave para la transición energética al ser más eficiente, menos contaminante y más asequible que el resto de las fuentes fósiles.

 Estas características, agrega, permitieron que, a lo largo de las últimas cinco décadas, este hidrocarburo se convirtiera en un insumo fundamental para la actividad económica global; en especial para la generación de energía eléctrica y para distintas actividades industriales que lo emplean como combustible.

Al analizar la cadena de valor del gas natural –desde su producción y demanda hasta su transporte y almacenamiento–encontró que el sector eléctrico, demandó lo equivalente a dos terceras partes (de la demanda nacional.

Entre enero y septiembre de 2021 el país consumió un promedio de 5 mil 350 MMpcd para generar electricidad en centrales de ciclo combinado.

Please publish modules in offcanvas position.