EEUU dispuesto a financiar planta de baterías de litio de GM y LG

El Departamento de Energía de Estados Unidos tiene la intención de prestar dos mil 500 millones de dólares a una empresa conjunta de General Motors Co y LG Energy Solution para ayudar a financiar la construcción de nuevas instalaciones de fabricación de celdas de batería de iones de litio.

De acuerdo con información de Reuters, se espera que el compromiso condicional para el préstamo a Ultium Cells LLC para instalaciones en Ohio, Tennessee y Michigan se cierre en los próximos meses y proviene del programa de créditos de fabricación de vehículos de tecnología avanzada del Gobierno, que no ha financiado un nuevo préstamo desde 2010.

Este plan marcaría el primer préstamo del Departamento de Energía exclusivamente para un proyecto de fabricación de celdas de batería bajo el programa de vehículos.

Anteriormente, el programa proporcionó préstamos gubernamentales de bajo costo a Tesla Inc, Motor Ford y Nissan, que incluía la fabricación de algunas células.

 

En total, GM y LG están invirtiendo más de siete mil millones de dólares a través de la empresa conjunta para construir tres plantas de baterías.

Se espera que la producción en su planta de baterías de Ohio comience en agosto, dijo una portavoz de Ultium. La planta en Warren, Ohio, cuenta actualmente con 700 trabajadores.

Está previsto que la producción comience en su planta de Tennessee a fines de 2023 y en Michigan en 2024.

 

Please publish modules in offcanvas position.