Caen 21% ventas de autos en EEUU ante falta de semiconductores

Ante la escasez global de semiconductores que continúa causando problemas de producción para la industria, las ventas de vehículos nuevos se desplomaron más de 21 por ciento en el segundo trimestre en Estados Unidos.

De acuerdo con Edmunds.com, los fabricantes vendieron 3.49 millones de vehículos en el trimestre, casi 933 mil menos que en el mismo periodo del año pasado cuando se presentaban periodos de confinamineto.

En General Motors, que reportó una caída de 15 por ciento en sus ventas, la escasez global de chips de computadoras y otras piezas obligó a la compañía a producir 95 mil vehículos sin ciertos componentes. GM espera que los coches sean completados y vendidos para fin de año.

Ante el panorama, JD Power estima que el precio promedio de venta de un vehículo nuevo para los primeros seis meses del año llegó a casi 45 mil dólares, una cantidad récord que es 17.5 por ciento mayor que un año atrás.

Jack Hollis, jefe de ventas de Toyota en Norteamérica, dijo que la escasez de microprocesadores no mejoró tanto como esperaba la compañía en la primera mitad del año, y que no prevé que la situación mejore considerablemente hasta mediados del año próximo.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.