Reporta Hyundai mayor eficiencia en sus autos eléctricos

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anunciaron que crearon un nuevo sistema de bomba de calor que aumenta la eficiencia en la línea global de vehículos eléctricos (EV), con lo que mejora su rango de conducción.

De acuerdo con un comunicado de las dos firmas, la bomba de calor de Hyundai y Kia es una innovación en gestión del calor que maximiza la distancia que pueden recorrer los autos eléctricos con una sola carga, eliminando el calor residual para calentar la cabina.

Con la innovación, los conductores pueden activar el sistema para calentar la cabina de su automóvil en climas fríos sin afectar significativamente el rango de conducción eléctrico.

“La bomba de calor, que comprende un compresor, un evaporador y un condensador, capturó el calor residual emitido por los componentes eléctricos del vehículo, reciclando esta energía para calentar la cabina de manera más eficiente. La tecnología significaba que la autonomía eléctrica de 180 km del Soul EV estaba protegida en condiciones de conducción en climas fríos”, detalla el informe.

Please publish modules in offcanvas position.