Sindicato busca que no se pierdan plazas en VWM por Covid-19

Ante la contingencia generada por el coronavirus, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) dio a conocer que en las negociaciones con la empresa, se busca que no se pierdan plazas.

A través de un comunicado dirigido a sus agremiados, el sindicato destacó que se están defendiendo las fuentes laborales y resaltó que, hasta el momento, se tiene contemplado que las actividades en la armadora se mantendrán suspendidas hasta el 30 de mayo.

“Les informamos que en estas últimas semanas hemos tenido constantes reuniones con la empresa en donde a cada momento la prioridad ha sido cuidad la integridad de cada uno de nosotros y de nuestras familias, además de defender las fuentes de trabajo ante la situación de la emergencia sanitaria que vivimos a nivel mundial”, destacó el gremio.

El Sitiavw destacó que, por ahora, las actividades en la armadora de autos, se mantendrán suspendidas las actividades hasta el 30 de mayo y solo se realizarán cambios si así lo autoriza el gobierno de México.

“Debido a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de abril de 2020 respecto al acuerdo por el que se modifican acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), contemplando en su artículo Primero, en el que se ordena que las actividades no esenciales se suspendan inmediatamente hasta el 30 de mayo de 2020, con la finalidad de mitigar la dispersión y trasmisión del virus. Por lo que el regreso a las labores está definido para esta fecha, a reserva que durante este periodo el gobierno federal emita un comunicado oficial en el que especifique una fecha anticipada”, informó el Sitiavw.

 

Please publish modules in offcanvas position.