Prepara VW festejos por 65 años en México

Por: Mauricio García León

Volkswagen de México desarrollará en el primer trimestre del año 2019 diferentes actividades en el marco de los 65 años de la marca Volkswagen en el país y 55 años de producción en Puebla, que ha consolidado su oferta al destinar 83 por ciento de sus vehículos a mercados de exportación.

La planta Puebla que ensambla los modelos Tiguan, Jetta, Golf y Beetle, desarrollará diversas actividades, al igual que Volkswagen marca, para conmemorar dichos aniversarios.

Entre las actividades se consideran lanzamientos de ediciones especiales del Beetle que dejará de producirse en el primer semestre 2019, así como del Golf que desde 2020 será producido en la matriz de Wofsburg.

Al 12 de agosto de 2018, Volkswagen de México alcanzó la cifra histórica de 12 millones de vehículos ensamblados en la planta Puebla con la salida de las líneas de su planta de Puebla de una unidad del modelo Tiguan, versión larga, de la cual desde su lanzamiento se han generado más de 285 mil unidades.

La planta Puebla de Volkswagen de México es la unidad fabril de mayor producción de vehículos ligeros en México y la región Norteamérica. Entre enero y noviembre generó 401 mil 874 vehículos.

De hecho la planta de Puebla es un referente en las exportaciones de vehículos ligeros desde México: poco más del 83 por ciento de la producción se destina a mercados externos, siendo la región TLCAN el principal mercado, seguida de Europa, Latinoamérica, Asia y África.

Conforme las más recientes cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), entre enero y noviembre se generaron 143 mil 691 unidades del Jetta, la Tiguan alcanzó 177 mil 441 unidades, el Golf 34 mil 301, el Golf Variant/CrossGolf sumó 10 mil 998, así como 20 mil 998 Beetle y 14 mil 445 Beetle Cabrio.

Entre las actividades previstas destaca el lanzamiento de la Convocatoria por Amor a México en apoyo a un proyecto de investigación anual para la biodiversidad en enero 2019, que considera dos finalistas.

En la edición 2019, ambos finalistas serán definidos a través de votación en redes sociales y sitio para que la gente vote por un proyecto ganador.

Cabe recordar que José Alfredo Hernández fue el más reciente galardonado, con una investigación de anfibios en la laguna de Alchichica, declarada Área Natural Protegida recientemente.

Puebla cuenta 71 mil 443 hectáreas más de áreas naturales protegidas incorporadas entre 2017 y 2018, para sumar en conjunto 145 mil hectáreas, al incorporarse a Tlachichuca, Alchichica y el Cerro del Colorado.

Please publish modules in offcanvas position.