Crudo de la OPEP cotiza en su nivel más alto desde 2018

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó este inicio de semana en 75.71 dólares por barril, cifra 0.6 por ciento más que el viernes y su valor más alto desde el 30 de octubre de 2018, según un reporte del  secretariado del grupo petrolero con sede en Viena.

El precio del barril usado como referencia por la OPEP mantiene una senda alcista de las últimas semanas, impulsada, según los analistas, por la vigorosa recuperación del consumo de combustibles gracias a la reactivación de la economía tras la pandemia de la covid.

A ese factor se ha sumado el fracaso de la OPEP y sus aliados, entre ellos Rusia, de acordar un aumento de su oferta petrolera para responder a la creciente demanda.

En lo que va del año, el barril de la OPEP -una "canasta" de trece calidades de crudo, una por cada país miembro- ha cotizado a una media 64.11 dólares, un 54.6 por ciento más que el promedio de todo 2020, cuando los precios del petróleo se desplomaron por la crisis del coronavirus.

De mantenerse la actual tendencia alcista, se espera un considerable encarecimiento de la energía, ya que la media de este año es ligeramente mayor a la de todo 2019 (64.04 dólares).

Please publish modules in offcanvas position.