Agota almacenadora de crudo sus espacios en el mundo

El proveedor independiente de almacenamiento de petróleo en el mundo, Royal Vopak NV, se quedó sin espacio en sus localizaciones clave en los Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

El director financiero de Vopak, Gerard Paulides, dijo que los principales centros están prácticamente agotados, pues la tasa de ocupación total de Vopak, que incluye otros productos básicos como el gas y los productos químicos, alcanzó más del 90 por ciento en el tercer trimestre, respaldada por la demanda de petróleo.

La cifra es la más alta reportada en cualquier período de tres meses desde al menos el inicio de 2019.

Las medidas de aislamiento debido a la pandemia a principios de año, llevaron a una caída de la demanda de petróleo y ello provocó un excedente que obligó a los operadores a almacenar millones de barriles de crudo y petróleo en tanques terrestres, en el mar e incluso en pequeñas barcazas.

Ahora, a medida que una nueva serie de restricciones por el virus arrasa en toda Europa, la capacidad de almacenamiento vuelve a estar en el punto de mira.

En Vopak, con sede en Rótterdam, que tiene tanques en tierra, la única capacidad de petróleo en sus centros principales que no está contratada es la de mantenimiento, dijo Paulides.

Agregó que hay aperturas ocasionales en ubicaciones de distribución distintas. En julio, la compañía dijo que casi todos sus tanques de almacenamiento de petróleo estaban completos.

La capacidad de almacenamiento de petróleo es limitada en general en Europa, Oriente Medio y el área de Singapur, según Krien van Beek, corredora de soluciones de almacenamiento de tanques ODIN-RVB.

Please publish modules in offcanvas position.