Avanza 37% inversión comprometida en contratos petroleros

La inversión comprometida en contratos petroleros en México avanza 37 por ciento desde 2016, luego de que se ejecutaron 15 mil 228 millones de dólares, de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Las operadoras petroleras que han llegado a México a través de las Rondas de adjudicación de contratos en la administración pasada o mediante asociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) avanzan ante la aprobación de111 contratos vigentes.

El monto de inversión aprobada, que ya es vinculante para los operadores, en todas las actividades de exploración y extracción de los contratos asciende a 40 millones 718 millones de dólares, revela el reporte.

Por actividades de inversión física en los bloques, se ha ejecutado un gasto total de seis mil 187 millones de dólares, correspondiente a 15 por ciento de la inversión total comprometida hasta el momento en los planes.

El resto del desembolso proviene de pagos al Fondo Mexicano del Petróleo y a la Secretaría de Hacienda, que suman un total de dos 782 millones de dólares de abril de 2016 a la fecha.

Please publish modules in offcanvas position.