Aumentan pérdidas de las petroleras más grandes de EEUU

Las petroleras más grandes de Estados Unidos, Exxon Mobil y Chevron, reportaron pérdidas históricas y recortes de sus gastos de capital y operativos, como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Exxon Mobil, la firma más grande de combustibles fósiles en el país vecino de México, registró una pérdida de dos mil 370 millones desde que comenzó el año, con tres trimestres en rojo; mientras que Chevron tiene pérdidas acumuladas de cuatro mil 878 millones.

La petrolera reveló que decidirá hasta final de año si amortiza algunos de sus activos relacionados con el gas natural por valor de hasta 30 mil  millones como parte de un agresivo plan para recortar sus gastos de capital y operativos.

Por su parte, Chevron perdió 207 millones de dólares entre julio y septiembre frente a la ganancia de 2.580 millones del mismo periodo del año pasado.

La compañía destacó su incursión en el negocio del "biometano lácteo", un gas natural que se posiciona como una nueva energía renovable, y consideró que la reciente compra de la petrolera rival Noble Energy fortalecerá su balance.

Please publish modules in offcanvas position.