Proyecta OPEP menor consumo de crudo en 2020 y 2021

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) empeoró su previsión sobre el consumo mundial de crudo en 2020 y 2021 en medio de la creciente incertidumbre sobre el efecto de una segunda oleada de la pandemia en la economía global.

Indicó que el desplome del consumo de petróleo será este año de 9.5 millones de barriles diarios, es decir, 9.5 por ciento respecto a 2019, y 400 mil barriles diarios más que hace solo un mes, lo que sitúa la cifra total de consumo diario prevista en 90.2 millones de barriles diarios. 

El Informe de la OPEP sobre el mercado de crudo refiere que el organismo rebajó sus previsiones de consumo en 100 mil barriles diarios, por lo que en los últimos dos meses la organización con sede en Viena ha empeorado las previsiones del consumo petrolero en medio millón de barriles diarios.

Para 2021, el pronóstico de la demanda mundial se ha reducido también en alrededor de 400 mil barriles, y se prevé un crecimiento de 6.6 millones de barriles diarios con un consumo global de 96.9 millones de barriles diarios.

Indicó que la pandemia ha golpeado la demanda de petróleo debido al parón de la economía global, con las restricciones al movimiento, el teletrabajo y la reducción de los viajes haciendo que se desplomara el consumo de energía. 

 

Please publish modules in offcanvas position.