Vivienda enfrenta problemas estructurales en agua, infraestructura y electricidad

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Luis Alberto Gómez Monroy, advirtió problemas de carácter estructural en torno a ordenamiento territorial, infraestructura eléctrica y disponibilidad de agua que afectan el desarrollo de casas habitación, aunado a una población con bajo ingreso que quedan al margen para tener acceso a hogares.

En el 32 encuentro nacional de vivienda, sostuvo que existen problemas de carácter estructural en torno al ordenamiento territorial, que se enfrenta por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en las 500 ciudades más importantes del país, lo cual dará certidumbre a los inversionistas para la construcción de casas.

Asimismo, evidenció problemas estructurales en torno a infraestructura eléctrica y sus factibilidades y el tema del agua, ante el problema de escasez en estados como Nuevo León, Chihuahua y Querétaro.

Además, subrayó, es sumamente importante encontrar esquemas para personas de menores ingresos para que accedan a vivienda, pues, hay seis millones de personas a los cuales no se les puede atender.

“Hay que ser disruptivos, integrarlos a la atención por autoridades de los niveles de gobierno”, destacó Gómez Monroy.

Acotó que el 56 por ciento de la Población Económicamente Activa se encuentra como no afiliados que requieren de ser atendidos, por ejemplo, con esquemas de ahorro voluntario y esquemas financieros hipotecarios para atender su demanda de vivienda, bancarizando a 31millones de mexicanos, ayudando con ello a evitar el crecimiento desordenado.

Afirmó que cuesta 138 mil millones de pesos anuales el desarrollo urbanístico desordenado.

En el encuentro nacional de vivienda, repasó como a través de Infonavit se han detonado 13 millones de hogares con apoyo de la industria.

Please publish modules in offcanvas position.