Mexicanos, 80% de inversores inmobiliarios extranjeros en EEUU

En Estados Unidos, donde en medio de la pandemia de la COVID-19  se aprobó un fondo de 500 mil millones de dólares para que empresas accedieran a préstamos, entre otras medidas de amortiguamiento económico en busca de no provocar desempleo ni fuentes de productividad, 80 por ciento de los inversores inmobiliarios extranjeros son mexicanos.

A lo largo de 2020, tres mil 400 inversionistas inmigrantes y sus familias, cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, lograron la residencia norteamericana de una disponibilidad de 10 mil tarjetas verdes, revela un informe de la Oficina de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)

Invertir en desarrollos inmobiliarios en territorio estadounidense ha resultado atractivo para inversores mexicanos que aspiran a una residencia legal en ese país que les permita al mismo tiempo ver el retorno de su capital. Esto ha sido posible mediante el programa migratorio gubernamental norteamericano EB-5, diseñado en 1990 para estimular la economía de ese país por medio de la creación de empleos y la apuesta de capital en la nación del norte por parte de inversionistas extranjeros.

En este mercado destaca la firma Houston EB5, un Centro Regional Certificado por la oficina gubernamental de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y subsidiaria de la desarrolladora inmobiliaria DC Partners.

La  compañía ofrece a los interesados la oportunidad de invertir en los proyectos de bienes raíces a cambio de la residencia estadounidense y el retorno de su capital en un plazo adecuado toda vez que sus esquemas de inversión son propios y toman el riesgo junto con el inversor.

Emilio Guzmán, Vicepresidente ejecutivo y jefe de relaciones con inversionistas de Houston EB5, comentó que se han gestionado más de mil 300 visas de residencia a familias migrantes y ostenta el 100 por ciento de rendimiento del capital invertido a quienes han confiado en ellos.

Please publish modules in offcanvas position.