Construcción registra crecimientos en Puebla en febrero

En febrero 2021, Puebla reportó crecimientos en ingresos totales y en valor de producción del sector construcción superiores al 40 y 36 por ciento con respecto a enero, respectivamente, así como en personal en 15.6 por ciento, reportó el INEGI.


En febrero, los ingresos totales de la industria de la construcción en el estado de Puebla crecieron 40.1% respecto a enero del 2021, lo que ubicó en el quinto lugar a nivel nacional, conforme cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese contexto, los ingresos totales del sector construcción en Puebla en el primer bimestre del año 2021 sumaron 616.4 millones de pesos.

El INEGI ubicó que los gastos por consumo de bienes y servicios, crecieron 70.9 por ciento con respecto a enero, lo que ubicó a Puebla en el segundo sitio a nivel nacional.
Así, en el primer bimestre rebasaron los 914 millones de pesos los gastos por consumo de bienes y servicios.

Además, en febrero se registró un valor de producción del sector construcción en Puebla de 322 millones de pesos, 85 millones de pesos más que en enero, es decir un crecimiento de 36 por ciento, mientras que, en el primer bimestre rebasó los 558 millones de pesos.

Asimismo, de acuerdo con la ENEC, el Personal Ocupado en la entidad con respecto a enero creció 15.6 por ciento, en contraste a la media nacional del uno por ciento, lo que ubicó a Puebla en el tercer lugar a nivel nacional con mayor crecimiento.

Please publish modules in offcanvas position.