Milenials apuestan a compra de vivienda en medio de pandemia Covid

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, sostuvo que 47 por ciento de compradores de vivienda Infonavit son milenials, con datos al primer trimestre del 2021.

Recalcó que hay una recuperación de las cifras de compra de hogares, pese a la pandemia de Covid19 que vino a cimbrar al sector inmobiliario y a la sociedad en su conjunto, al referir que es ya el segundo lugar en derrama tras la industria automotriz y el primero en empleo.

No obstante, al asistir a la toma de posesión de Marisela Rodríguez Pereira, como nueva presidenta AMPI Puebla, Fernández Martínez ponderó que la derrama inmobiliaria puede repuntar, pues en la economía familiar, hoy es más importante contar con vivienda que un automóvil.

Ubicó que el 60 por ciento del crédito para vivienda es vía Infonavit, que es ya la financiera de hogares más grande de Latinoamérica.

Consideró que habrá un crecimiento en el financiamiento, pues hoy se cuenta con tasas de interés de menos del 10 por ciento para la compra de vivienda.

Pronosticó que también habrá un reposicionamiento del arrendamiento, por ejemplo, en bodegas e inmuebles para soportar la logística en ámbitos como el comercio electrónico o e-commerce.

Señaló que sigue siendo una ventaja la paridad cambiaria para turismo inmobiliario, incluido el turismo médico desde Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Please publish modules in offcanvas position.