Alienta macroeconomía la adquisición de la vivienda

Las condiciones macroeconómicas estables como una tasa de inflación controlada en el rango objetivo del Banco de México y niveles mínimos históricos en tasas de interés, alienta la adquisición de vivienda en México.

Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, destacó que es fundamental recibir asesoría profesional para acceder a un crédito hipotecario y obtener la opción más adecuada de acuerdo a las finanzas familiares. 

Entre las opciones para adquirir una vivienda se encuentran los créditos bancarios con tasas de interés por debajo de nueve por ciento, una situación poco común, pero muy favorecedora dada la coyuntura que existe en nuestro país.

El análisis de Marhnos Hábitat destaca que los Organismos Nacionales de Vivienda son opciones muy importantes que tienen la misión de facilitar la adquisición de la vivienda en nuestro país.

Otra opción son las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), porque sus condiciones para adquirir créditos hipotecarios son más flexibles que las de Infonavit, Fovisste y los Bancos. De acuerdo con la Condusef, operan alrededor de mil 500 Sofomes en el país. Se recomienda revisar que la Sofom elegida esté dentro del listado de la CNBV, para asegurar su legalidad y confiabilidad. 

En el listado de alternativas aparecen las Startups, plataformas de financiamiento digital que se enfocan más al fondeo colectivo para invertir en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Por último, las Desarrolladoras Inmobiliarias son  empresas dedicadas el desarrollo de proyectos inmobiliarios que cuentan con planes y programas para ayudar a sus clientes a adquirir vivienda. 

Please publish modules in offcanvas position.