Banner

Construcción y Bienes Raíces

Infonavit amplia oferta de crédito a trabajadores que ganan $7,191 o menos

“Con 7 mil sí”, el Infonavit ofrece financiamiento acorde a la capacidad de compra de los trabajadores que ganan hasta 2.8 UMAs (siete mil 191 pesos para fortalecer la colocación de vivienda de interés social, anunció su director durante el lanzamiento del programa en la Bolsa Mexicana de Valores.

El monto de crédito para este segmento es ahora de entre 270 mil y 390 mil pesos, lo que en los niveles más bajos representa un incremento de 16%, acorde al aumento del salario mínimo en 2019.

Además, al sumar el saldo de la Subcuenta de Vivienda a los nuevos montos máximos de crédito, se permitirá a más de 3.4 millones de trabajadores de ese rango salarial acceder a una mejor casa, nueva o usada. 

Otra medida anunciada por el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, es que se revisará cada tres meses las viviendas y los precios que se ofertan en este rango de crédito para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y costo.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Infonavit dio el “campanazo” de salida al otorgamiento de créditos con nuevos montos máximos para las personas que ganan hasta siete mil pesos mensuales.

El director general del Infonavit, afirmó que esta medida es el inicio de una nueva etapa en la relación entre los desarrolladores, el Instituto y los trabajadores de México, en la que debe prevalecer la sensibilidad y el Estado de Derecho para dar seguridad a los derechohabientes de que la casa que adquieran con su crédito Infonavit les permitirá formar un patrimonio.

En esta nueva etapa, añadió, los desarrolladores tendrán la seguridad de que realizarán sus inversiones en un mercado con reglas claras, donde la competencia será recompensada, en tanto que el Infonavit podrá garantizar que los créditos que otorga son para la compra de viviendas dignas y adecuadas.  

Mientras, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, dijo que el Infonavit es uno de los emisores que recurren constantemente a la Bolsa para realizar emisiones que despiertan el interés de los inversionistas.

Muestra de ello es que las 50 colocaciones que ha realizado el Instituto desde 2004, equivalen a más de 100 mil millones de pesos, lo que ha permitido otorgar un mayor número de créditos hipotecarios e incidir en la mejora de la economía de las familias mexicanas, dijo.

Please publish modules in offcanvas position.