Crece costo de vivienda de interés social

La vivienda de interés social registra un encarecimiento, situación que se traduce en una reducción de financiamiento ante la pérdida de empleos que pagan más de cinco salarios mínimos.

Así lo reveló Carlos Serrano economista en jefe de BBVA para México, quien resaltó que cada vez son menos los mexicanos que pueden acceder a un patrimonio ya que se encuentran en condiciones desfavorables.

Comentó que la principal razón de que no se compren viviendas es que se ha desacelerado la creación de empleos bien remunerados, lo cual, se traduce en una menor adquisición de viviendas.

De acuerdo con un reporte de la calificadora mexicana HR Ratings el aumento del salario mínimo implicó que el porcentaje de mexicanos que antes ganaban más salarios se redujera, por lo que durante el primer trimestre del 2019 sólo el 3.22 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) gana más de cinco salarios mínimos, es decir, 11 mil 295 al mes.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) reveló que durante el primer trimestre del año, el precio medio de una vivienda con crédito fue de un millón 71 mil pesos; y durante dicho periodo la vivienda económica tuvo un incremento de 7.7 por ciento.

 

Please publish modules in offcanvas position.