Infonavit reestructurará 200 mil créditos

A través del programa de responsabilidad compartida para reestructurar créditos a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) este año se apoyará a 200 mil trabajadores y en el sexenio se beneficiarán a cerca de 800 mil. 

En el marco de la Asamblea General del Infonavit, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que fortalecer esta institución es básico para el desarrollo del país.

También indicó que se atacará la corrupción en materia de vivienda, pues en anteriores gestiones se ha llegado a "comprar terrenos alejadisimos donde nadie se va a ir a vivir o hacer huevitos, departamentos pequeñitos, por eso hay casas abandonadas y unidades habitacionales en el abandono porque solo estuvieron pensando en el negocio, en el lucro, como comprar terrenos baratos, como recibir los contratos para la construcción de unidades habitacionales y entregarlos y sacar provecho en lo personal, eso hay que erradicarlo, acabarlo, terminar con la corrupción.

En este marco, aprovechó para referir que el anterior director de la institución cobraba casi 700 mil pesos mensuales, mientras que el actual le fue asignado un salario de 108 mil pesos.

Cabe recordar que el anterior titular del Infonavit era David Penchyna Grub, quien tomó el cargo en 2015, al despedirse en diciembre de 2018 indicó que dejaba una institución fuerte "porque tiene invertido el ahorro de los trabajadores en créditos hipotecarios más rentables".

Please publish modules in offcanvas position.