Vuelve estímulo fiscal a gasolina de bajo octanaje

En la semana del 15 al 21 de junio las gasolinas pagarán una cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de entre 5.2146 a 6.7865 pesos por litro.

Cabe mencionar que prácticamente desde el mes pasado las gasolinas y el Diésel quedaron sin estímulo fiscal; no obstante, en el caso de la gasolina Magna se volverá a aplicar un estímulo fiscal al IEPS.

En el caso de la gasolina Magna el IEPS que se pagará esta semana es de 6.0779 pesos por litro, 10 centavos menos que la quincena previa, más 16 por ciento adicional de IVA, con cero pesos de estímulo fiscal.

En Premium se dejó en 5.2146 pesos, una carga de 21.59 centavos más con respecto al 2023 cuando el IEPS de esa gasolina se situaba en 4.9987 pesos por litro, con un estímulo fiscal de cero.

Mientras, en el Diésel es de 6.7865 pesos por litro el impuesto, es decir, esta semana no tendrá de nueva cuenta algún estímulo fiscal al IEPS.

Conforme a la publicación de la Unidad de Política de Ingresos no Tributarios y sobre hidrocarburos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación, el estímulo fiscal al IEPS para la Magna pasó a 1.58 por ciento o 0.0973 pesos por litro, en cero para la Premium, mientras que el Diésel suma también en cero por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.