Puebla con mayor velocidad de crecimiento de ventas en linea

En Puebla hasta 44 por ciento de los emprendimientos de comercio electrónico fueron creados por mujeres en el 2023, conforme análisis de Tiendanube, de cara a su informe anual donde analiza estrategias usadas para vender en línea, retos y tendencias para 2024.

En Puebla el ticket promedio fue de mil 418.85 pesos, mientras que el crecimiento en ventas fue del 31 por ciento, siendo el 70 por ciento de las personas que hicieron compras usuarias de dispositivos móviles para tal fin.

En ese contexto, el crecimiento en Tiendasnube desde el estado fue del 32 por ciento, destacando como las principales categorías en consumo salud y belleza (2 mil 662 pesos), electrónica (mil 996 pesos) y regalos (2 mil 563 pesos).

En cuanto a la región del Centro -que incluye Ciudad de México y Estado de México-, durante 2023, el ticket promedio en la plataforma fue de mil 302.10 pesos, donde las tres categorías más vendidas fueron salud y belleza (23%), moda (22%) y mascotas (9%).

La Ciudad de México fue el estado con mayor facturación en la región, seguido por el Estado de México, aunado a que, en esta región, el 50 por ciento de las Tiendas nube son dirigidas por emprendedoras mujeres.

Información es poder, y conocer el comportamiento del comercio electrónico es fundamental para todos aquellos que están iniciando con la digitalización de sus negocios. NubeCommerce se ha convertido en una guía imprescindible para que las y los emprendedores conozcan más del panorama local, los hábitos de consumo de sus clientes y las tendencias que les ayudarán a que potencialicen sus estrategias y logren incrementar sus ventas”, comentó el Country Manager de Tiendanube en México, Juan Martín Vignart.

Cabe mencionar que la Asociación Mexicana de Venta Online estima que el valor de mercado de las ventas online retail en México alcanzó 658.3 millones de pesos durante el 2023, teniendo un crecimiento del 24.6 por ciento, posicionando así a México como el país con mayor velocidad de crecimiento a nivel mundial en ese canal comercial.

De acuerdo con la AMVO, el año pasado fueron casi 66 millones de personas las que adquirieron algún producto o servicio utilizando el canal digital y resalta que el 67 por ciento está dispuesto a comprar por internet a empresas pequeñas a través de su sitio web o sus redes sociales. 

Please publish modules in offcanvas position.