Crecen empleo y remuneraciones en comercio y servicios de Puebla

El personal ocupado en las empresas comerciales al por mayor y por menor en Puebla, así como en servicios de alojamiento y preparación de alimentos reportó crecimientos en enero del 2024, con respecto al mismo mes del 2023, conforme encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, en comercio al por mayor y por menor, las remuneraciones aumentaron por arriba de la media nacional en el mes de enero del 2024, con respecto al mismo mes del 2023, de acuerdo con las cifras del INEGI.

En Puebla, el empleo en el comercio al por mayor creció en 1.3 por ciento, en contraste a la baja del -0.8 por ciento nacional, mientras que, en comercio al por menor el personal ocupado total en la entidad creció en 0.7 por ciento, en contraste al 0.2 por ciento nacional.

En torno a las remuneraciones al personal, en Puebla repuntaron a tasa anual 3.8 por ciento en empresas comerciales al por mayor y a nivel país en 3.0 por ciento. En tanto en comercio al por menor repuntaron en 9.0 por ciento en el estado, en contraste a la media nacional del 7.5 por ciento.

Asimismo, los ingresos por suministro de bienes y servicios del comercio al por menor repuntaron 1.1 por ciento en Puebla, en contraste a la baja de -0.8 por ciento nacional.

Por otra parte el sector servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos reportó un crecimiento en el empleo de 15.5 por ciento anual en Puebla, en contraste a la media nacional del 1.9 por ciento; mientras de 14.9 por ciento en ingresos en contraste a la baja nacional del -1.6 por ciento, según se desprende de la encuesta mensual del INEGI en el sector terciario.

Please publish modules in offcanvas position.