Rebasará $338 mil millones derrama por vacaciones y puente

Una derrama de más de 275 mil millones de pesos se estima para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, conforme previsiones de la Confederación de Cámara Nacionales de Comercio (Concanaco), quien detalló que en el más reciente puente del 15 al 18 de marzo sumó 63 mil 500 millones.

El monto representará un incremento de 71.8 por ciento con respecto al periodo de 2023, señaló el presidente de la Concanaco, Octavio de la Torre Steffano, quien destacó que la cifra es resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros nacionales y extranjeros, los cuáles visitarán destinos de playa, pueblos mágicos y a sus familiares como ya es costumbre año con año.

De acuerdo con información de las 257 Cámaras Nacionales, algunos de los principales destinos de las familias mexicanas alcanzarán los siguientes porcentajes de ocupación:

Riviera Maya, 85 por ciento; Puerto Vallarta, 61 por ciento; Yucatán, 85 por ciento; Baja California Sur, 75 por ciento; Veracruz, 90 por ciento; Nuevo León, 73 por ciento; Oaxaca, 90 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 85 por ciento, San Miguel de Allende, 85 por ciento; Coahuila, 78 por ciento; Ciudad de México, 68 por ciento, y Puebla con 66 por ciento entre otros.

El rubro que resulta importante durante estas fechas en nuestro país es el turismo religioso, el cual crece anualmente entre cinco y siete por ciento, siendo referentes procesiones como la del Viernes en Puebla.

En México existen 84 catedrales y 196 iglesias, conventos y ex conventos de carácter históricos, entre los santuarios más visitados.

Los lugares marianos más visitados en el país son Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México; Virgen de la Concepción, en San Juan de los Lagos, Jalisco; Virgen de Juquila, en Oaxaca; Virgen de la Expectación, en Zapopán, y Virgen del Rosario en Talpa, Jalisco, siendo de los más visitados el Santo Niño de Atocha en Fresnillo, en la ciudad de Zacatecas, el Cristo Rey en el Cerro del Cubilete en la ciudad de Guanajuato y el Señor de Chalma en Malinalco, en el Estado de México.

“Necesitamos seguir impulsando el crecimiento económico del comercio, los servicios y el turismo a nivel nacional, tanto en el norte, sur y centro de la República Mexicana, para que juntos, generemos bienestar social, apoyando a los negocios familiares y establecimientos formales”, afirmó De la Torre.

 

Please publish modules in offcanvas position.