Riesgo de disparo de precios en energéticos, telefonía e internet

La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), advirtió que la desaparición de órganos autónomos como la Comisión Reguladora de Energía (CRE)  implicaría el aumento de precios de los productos y servicios que son regulados por dichas dependencias, como lo son los energéticos: combustibles (gasolina, diesel, gas licuado de petróleo, gas natural) o la energía eléctrica. 

En un comunicado advirtió que ese y otros órganos reguladores son entes autónomos, con influencia en varios sectores de la economía mexicana, por lo que su desaparición podría generar un aumento en los precios de los energéticos, la telefonía y los servicios de internet, lo que afectaría la economía de los mexicanos.

Además se vería disminuida la competencia de las empresas en los sectores involucrados, así como una menor transparencia y rendición de cuentas.

"Consideramos que la eliminación de estos organismos pondría en riesgo el desarrollo energético de México, así como el derecho de los consumidores a un servicio de calidad, equitativo y accesible.

Señaló que los organismos autónomos son fundamentales para garantizar un desarrollo económico y social equitativo y sostenible.

Por ello, reiteró, su eliminación sería un grave error que tendría consecuencias negativas para el país.

Please publish modules in offcanvas position.