Piden incentivos fiscales para resarcir pérdidas por obras en Centro Histórico

Comerciantes y restauranteros del Centro Histórico, reportan afectaciones de hasta 40% en sus ventas por la rehabilitación de calles y que debieron terminarse a principios de septiembre, pidieron al Ayuntamiento de Puebla que otorgue incentivos fiscales para compensar el impacto.

La Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios expuso que 120 de sus 300 socios resultaron afectados, ya que ha bajado la afluencia de comensales sobre todo en los últimos dos meses.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) indicó que los más afectados son establecimientos ubicados en el corredor de la 16 de Septiembre, así como los aledaños a la 8, 10 y 14 Poniente-Oriente, incluida la zona de San Francisco, derivado de los congestionamientos viales por las obras.

Asimismo, la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles consideró que las afectaciones al sector se reflejaron en temporadas como las Fiestas de Independencia, aunque confiaron que en lo que resta del año se recuperen los niveles de ocupación hotelera, aunque, recalcaron, será necesaria una promoción del destino.

Please publish modules in offcanvas position.