A crédito 80.1% de ventas de autos al menudeo en Puebla

En Puebla 4 de cada 5 vehículos que se comercializan al menudeo se colocan a través de créditos, siendo el estado el segundo lugar nacional en esa categoría, solamente superado por Sonora, conforme el más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) con Jato y Urban Science.

Lo anterior con base en los registros de las colocaciones de banca comercial y financieras de marca para la mayoría de marcas disponibles en el mercado por lo que constituyen indicadores de tendencia, parámetros que no incluyen autofinanciamiento.

En compras al menudeo el 82.3 por ciento de los vehículos comercializados por socios AMDA en Sonora se colocaron con algún tipo de crédito, mientras que en Puebla el 80.1 por ciento, en el indicador enero-agosto 2023, el cual refiere que, a nivel nacional, el promedio fue del 66.7 por ciento.

De hecho en 12 de los 32 estados del país se colocaron 7 de cada 10 automotores con créditos de bancos o financieras de marca.

En Puebla las SUVs o camiones ligeros representaron 30.8 por ciento del crédito para automotores, seguidos de subcompactos con el 18.8 por ciento,compactos con el 16.1 por ciento y las pick ups con 11.1 por ciento, en tanto que el 3.3 por ciento restante se distribuyó entre minivans, autos de lujo y deportivos.

Mientras, a nivel nacional el 55.6% del total de compras de vehículos ligeros nuevos se realizó a través de un banco o una financiera de marca.

Esto representó una reducción contra similar periodo de 2022, cuando la proporción fue del 59.3 por ciento.

En todos los segmentos el crédito más solicitado fue a 60 meses con niveles de 34.6 por ciento en segmentos como subcompactos, seguido de 48 y 72 meses.

En contraste, solamente entre 6 y 11 por ciento optaron por un crédito a 12 meses.

 Las cifras de AMDA estiman 820 mil 24 vehículos comercializados entre enero y agosto, de los cuales 12 mil 382 correspondieron al mercado del estado de Puebla.

Please publish modules in offcanvas position.