Meta planea cobrar por Instagram sin publicidad: WSJ

Meta está considerando cobrar a sus usuarios europeos casi 14 dólares al mes por una versión sin publicidad de Instagram si no aceptan que la empresa utilice sus datos personales para publicidad dirigida, informó The Wall Street Journal.

La propuesta, que costaría a los usuarios alrededor de 14 dólares al mes en dispositivos móviles y hasta 17 dólares en una computadora de escritorio, es el intento de Meta de navegar por estrictas reglas de privacidad en la Unión Europea.

Las reglas requerirán que Meta obtenga el consentimiento de los usuarios para poder mostrarles anuncios dirigidos, lo que probablemente tendría un impacto adverso en los ingresos publicitarios de la empresa.

Meta ha hablado con reguladores de competencia digital en Bruselas, reguladores de privacidad en Irlanda y otros reguladores de privacidad de la UE sobre su propuesta, según el informe.

De acuerdo con el diario, la compañía denominó al plan "suscripción sin anuncios" o SNA, y quiere comenzar a implementarlo en los próximos meses.

No está claro si los reguladores creen que la propuesta de Meta es una solución alternativa suficiente, según el informe, y podrían pedirle a la empresa que proponga una oferta más barata.

Dado que las reglas de privacidad no se aplican a Estados Unidos, es poco probable que Meta introduzca el SNA allí. Pero en febrero, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció un servicio de suscripción de verificación paga llamado Meta Verified.

Por 11.99 dólares al mes en la web y 14.99 dólares al mes en iOS, los usuarios de las plataformas Instagram y Facebook de Meta podrán enviar su identificación gubernamental y obtener una insignia de verificación azul.

Zuckerberg dijo que la nueva característica tiene como objetivo aumentar la "autenticidad y seguridad" en todas las plataformas.

Please publish modules in offcanvas position.