HEB y Quartux, Inteligencia Artificial aplicada a suministro eléctrico

HEB, una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos y con presencia en México a través de 79 tiendas puso en marcha un revolucionario sistema de ahorro basado en la inteligencia artificial. 

 

Por ello, HEB instaló baterías de litio de la empresa Quartux, las cuales son manejadas por un software que regula la energía del edificio para cargarse cuando la electricidad tiene un menor costo por el horario; posteriormente, esta carga se utiliza cuando los precios aumentan debido a la demanda sobre el servicio público. 

 

Gracias a este innovador sistema, la empresa ha generado importantes ahorros y una reducción significativa de la huella de carbono generada por la empresa. Además, han logrado reducir  a más de la mitad el costo del recibo de la CFE al complementarlo con paneles solares para así promover formas sustentables de consumo de la más alta tecnología

 

HEB, una marca con más de 115 años de trayectoria (25 de ellos en México), busca ser una empresa socialmente responsable apoyando formas de almacenamiento energético, así como fuentes alternativas, no contaminantes y que rápidamente se popularizan en todo el país. 

 

Please publish modules in offcanvas position.