Spill y Threads de Instagram van por los usuarios de Twitter

Spill, la plataforma creada por despedidos de Elon Musk en Twitter se convirtió ya en la aplicación más descargada en el App Store de Apple en Estados Unidos, mientras que Instagram Meta oferta el servicio Threads, ya disponible en México.

Las plataformas alternativas se centran en la interacción social, redes más dinámicas y visualmente atractivas.

En su deseo de abaratar costos y sacar una rentabilidad inmediata después de haberse destinado millones de dólares en la compra de la red social, Musk despidió personal y decidió cobrar a los usuarios para certificar sus cuentas y tener acceso a servicios diversos.

En ese contexto, Spill suma ya más de 100 mil seguidores, al ofrecer una linea de tiempo -timeline o feed-, con la acumulación de noticias que suceden a tiempo real.

Los ‘spills’ son básicamente ‘tuits’ que pueden poner los usuarios, unos usuarios que además podrán obtener beneficios económicos a partir de su contenido.

Estos pagos vendrán de contenidos virales y se medirán automáticamente a través de la tecnología ‘blockchain’ asociada a la cultura de las criptomonedas.

Spill plantea premiar a los creadores de contenido con un impacto directo en su economía, motivando a que sigan su red social, a vincularse con la app y a permitirles hacer exactamente lo que hacían en Twitter.

Por su parte Threads de Instagram-Meta busca aprovechar la polémica alrededor de Twitter y lanza su propia plataforma de microblogging.

“Threads es una nueva app, construida por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en texto y unirse a conversaciones públicas”, difundió Meta en un comunicado.

Los usuarios tendrán que usar su cuenta de Instagram para acceder a esta nueva aplicación, en la que podrán realizar publicaciones de texto de hasta 500 caracteres —casi el doble de los 280 que permite Twitter en su versión gratuita—; además de incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración.

Please publish modules in offcanvas position.