México entre los países más vulnerables en ataques a dispositivos móviles

Quebrantos por 5 mil 400 millones de dólares a nivel mundial a través de aplicaciones y desarrolladores móviles se reportaron en 2022, donde México es el mercado más atacado de América Latina, según la empresa AppsFlyer.

El informe "The State of Mobile App Fraud 2023", sostiene que de manera anual el incremento en los fraudes fue superior al 50 por ciento, y solamente en el segundo semestre de 2022 crecieron 40 por ciento.

En el sistema Android se reportaron hasta 34 por ciento de las afectaciones y en Ios el 19 por ciento.

"La exposición al fraude ha aumentado significativamente a nivel mundial, pero México y Vietnam son los mercados con mayores tasas detectadas", señaló el Managing Director Spanish Latam en AppsFlyer, Guillermo Álvarez.

Los defraudadores se han vuelto más agresivos y descarados en los últimos años en el mundo digital, aseguró, donde el marketing digital resulta una herramienta clave para defraudar a empresas y usuarios a través de las apps.

Los estafadores generan un usuario ficticio en un dispositivo falso, en lugar de manipular la atribución de un usuario y dispositivo real, también se realiza son click flooding (inundación de clics) y fraude con medios publicitarios falsos.

El informe realizado a nivel global analizó 22 mil millones de instalaciones de 24 mil aplicaciones móviles con al menos 2 mil instalaciones mensuales, agregó que los fraudes en el sistema operativo IOS y Android aumentaron 40 y 46 por ciento, en cada caso.

La empresa especializada en el análisis de datos, describió que las aplicaciones del sector financiero se mantienen como las más vulnerables, al exponerse más del 50 por ciento de todo el fraude con daños económicos de 2.6 mil millones de dólares.

Las apps que no son de juegos sufren seis veces más de instalaciones falsas que las aplicaciones de juegos, las cuales tienen mayor conocimiento sobre los datos de la industria; sin embargo esto no las limita de estar expuestas a ataques.

En tanto, las aplicaciones móviles de compras tuvieron 406 millones de dólares expuestos a fraude publicitario, esto tras el incremento de las compras en línea que se realizan en las fiestas decembrinas y de fin de año.

Please publish modules in offcanvas position.