Inteligencia Artificial, clave de marketing de Meta

Meta Summit México 2023, evento enfocado en la industria del marketing, arrancó haciendo énfasis en la inteligencia artificial (IA) que utilizan sus productos como Meta Advantage, una solución para profesionales de marketing que ayuda a desarrollar campañas hasta con 150 combinaciones diferentes de anuncios y que promete incrementos de hasta 32 por ciento en los retornos de inversión.

“Debemos entender que la inteligencia artificial está cambiando enormemente hasta dónde y cuán rápido se va a generar la innovación en todos los aspectos de la interacción humana”, dijo Marco Casarín, director de Meta en México durante la inauguración del evento de la compañía.

Casarín advirtió que el mundo se encuentra en un entorno distinto a 2020, con un escenario macroeconómico desfavorable, impactos en las cadenas de suministro y cambios en el ecosistema digital, “por lo que la mejor manera para enfrentar esta crisis es crecer”.

En México, dijo, se impulsa entre las marcas que son sus clientes la eficiencia en el crecimiento más que la eficiencia en costos y operaciones.

“Yo invito a los creadores, a los empresarios, a los profesionales de la industria, a que dejen de ver el año de la eficiencia para ustedes desde el punto de vista de la línea de costos, véanla desde el punto de vista de las posibilidades”, dijo.

Sostuvo que la inversión que la compañía está haciendo en desarrollar una inteligencia artificial responsable ya comenzó a generar beneficios para los anunciantes de la compañía, en un contexto de desaparición de las cookies y de aumento de la privacidad impulsado por Apple en sus dispositivos.

Meta Platforms, la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, apostará a la eficiencia en 2023 con sus soluciones de inteligencia artificial para aumentar el rendimiento de las campañas publicitarias de anunciantes, todo esto en un entorno complicado para el sector tecnológico lleno de miles de despidos y búsqueda de rentabilidad, refrendó.

“Si bien tenemos la oportunidad de eficientar recursos en un entorno macroeconómico desfavorable, la mejor manera para afrontar una temporada de crisis es creciendo, buscando pertinencia y permanencia en el mercado, llegar a los usuarios en la forma más efectiva y eficiente”, reiteró.

Ante publicistas comentó que se ha simplificado enormemente el proceso de pasos (en campañas publicitarias) de once a dos, pero con 150 variables para optimizar cómo llegamos a las audiencias (…) La IA que ven en nuestras plataformas ya es creativa y construye cosas para nuestra aprobación o no de ello.

Please publish modules in offcanvas position.