Continúan tecnológicas recortes masivos de personal

Al arranque de febrero 2023, continúan los ajustes en empresas de tecnologías de la información, al reportarse ajustes en Pinterest, Taldesk, Draftkings, Bittrex, Salesforce, Edtech major BYJU con más de mil 800 empleos afectados, que se suman a los 117 mil reportados por 240 empresas en enero 2023, de acuerdo a LayOffs Tracker.

El balance a 13 meses de crisis del sector es de 364 mil 102 personas que han perdido su empleo y 1 mil 227 compañías que han recurrido a esta medida.

Este día, Salesforce anunció que tiene como objetivo dejar ir a poco más de 200 personas como parte de sus despidos globales, según se enteró el Irish Independent. El gigante tecnológico, que emplea a 2 mil 100 personas en su oficina de Dublín, informó hoy a los trabajadores sobre la decisión.

Mientras, Edtech major BYJU ha despedido al 15 por ciento de sus empleados de sus equipos de ingeniería, ya que la compañía continúa con los despidos graduales para seguir orientada al crecimiento en un colapso económico global.

Según las fuentes, la empresa en una nueva ronda de despidos ha pedido que se vayan más de 1 mil trabajadores, en su mayoría de sus equipos de ingeniería. Cuando se contactó, la compañía inmediatamente se negó a comentar.

El año pasado, BYJU decidió despedir hasta 2500 empleados o el 5 por ciento de su fuerza laboral para lograr la rentabilidad para marzo de 2023.

De hecho, en la India, más de 21 000 empleados han sido despedidos por más de 70 nuevas empresas, incluidos unicornios como BYJU'S, Ola, MPL, Innovaccer, Unacademy, Vedantu, Cars24, OYO, Meesho y Udaan.

Otros unicornios donde se registran recortes de personal son Bitso, la plataforma de criptomonedas en México y Kavak, que incluso cerró oficinas en diversas ciudades del país, incluida Puebla.

Pinterest, una plataforma de redes sociales enfocada principalmente en el descubrimiento visual y el ahorro, despidió recientemente a 150 empleados, lo que representa aproximadamente el 4 por ciento de su fuerza laboral total, luego que está "realizando cambios organizacionales para prepararnos aún más para cumplir con las prioridades de nuestra compañía y nuestra estrategia a largo plazo", según un comunicado de su portavoz Meredith Klein.

La compañía no ha revelado el número exacto de empleados que fueron despedidos, pero ha declarado que los empleados afectados recibirán “paquetes de separación, beneficios y otros servicios”. Esto significa que los empleados que fueron despedidos recibirán apoyo financiero y recursos para ayudarlos en la transición a un nuevo empleo.

Please publish modules in offcanvas position.