Musk toma Twitter y arranca despidos

La salida de Twitter de la Bolsa de Nueva York y el despido de ejecutivos con un costo de 204 millones de dólares, así como advertencia de la Comisión Europea en torno al manejo de la plataforma, marcaron la compra de la red social por Elon Musk el pasado viernes, mientras que se planteó la salida de 25% del personal.

El periódico Washigton Post reveló la salida de uno de cada cuatro empleados en una primera etapa de recortes de personal

Musk había comunicado a los cuatro directivos más importantes de la red que estaban despedidos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal; el jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde, y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

De acuerdo con los medios, por lo menos uno de los ejecutivos despedidos fue escoltado por miembros de seguridad fuera de las oficinas centrales de Twitter.

Según el portal Marketwatch, solo el despido de Agrawal, Segal y Gadde le va a costar a Musk 204 millones de dólares, entre las acciones de la compañía que poseen y una cláusula de compensación que ellos habían previsto conocida como "paracaídas dorado de compensación".

Cuando Musk tuiteó que "el pájaro ha sido liberado", casi de inmediato le respondió la Comisión Europea: el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, le recordó que “en Europa, el pájaro volará según nuestras normas de la UE”, indicó Breton en respuesta al mensaje de Musk.

En concreto, Breton hizo referencia a la nueva ley comunitaria de servicios digitales, que regulará el contenido que se publica en internet y obligará a las grandes plataformas como Twitter, Google, Apple o Amazon a eliminar con rapidez la información ilegal, una vez tengan conocimiento de ella.

Please publish modules in offcanvas position.