H&M e IKEA rematan inventario para salir de Rusia

La sueca H&M y la holandesa IKEA frenaron sus ventas en Rusia después de que comenzó la operación militar a finales de febrero y ahora buscan deshacerse de sus existencias en ropa y muebles, ya que consideran que el futuro es impredecible.

Las ventas de IKEA son solo en línea, mientras que la tienda H&M en el centro comercial Aviapark de Moscú reportó flujo de compradores al contar con bastidores y estantes surtidos en la tienda de ropa.

H&M dijo que con esta decisión, al menos seis  trabajadores se verán afectados, mientras que IKEA dijo en junio que muchos trabajadores perderán sus empleos y les garantizó seis meses de pago, así como beneficios básicos. La firma suma 15 mil  trabajadores en Rusia y Bielorrusia, pero no confirmó cuántos serían despedidos.

En el contexto del conflicto bélico, muchas empresas occidentales prometieron abandonar Rusia debido a la invasión a Ucrania.

McDonald’s vendió sus 850 restaurantes al propietario de una franquicia rusa, mientras que los gigantes energéticos británicos Shell y BP se están saliendo de inversiones y participaciones en Rusia. 

Please publish modules in offcanvas position.