Cerraron 20% de negocios en CH de Puebla

De mil negocios en la zona del centro histórico de la capital poblana que cerraron sus puertas durante el pico más alto de la crisis por la pandemia de covid-19, 800 lograron reanudar operaciones, mientras que los 200 restantes cerraron de manera definitiva o cambiaron de giro afectados por bajas ventas.

El principal corredor comercial de la capital del estado continúa afectado por los estragos de la emergencia, reconoció José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico al señalar que las compras de los poblanos no han logrado rebasar los niveles de antes del covid-19.

“Lo que tenemos ahora es una pandemia económica. La situación económica que impera es realmente complicada. Con la pandemia quebraron más de mil comercios de los cuales, 800 retomaron sus actividades y al resto les tomará todavía mucho tiempo recuperarse”.

Aunque el arranque de año fue positivo por fechas que abonaron a la reactivación económica, comentó que los meses de abril y mayo hubo una baja en el consumo de tal forma que no todos los negocios han logrado recuperarse.  

“El año está siendo muy atípico, los primeros tres meses del año fueron meses de recuperación los dos siguientes tuvimos una baja considerable y ahorita nos estamos estabilizando, estamos entre un 60 a 65 por ciento de lo que estamos vendiendo a lo que tenemos antes de pandemia”, comentó el comerciante.

La Asociación de Centros Comerciales indicó que los comercios reportaron un aumento en ventas con motivo de la temporada del Día del Padre.

Please publish modules in offcanvas position.